Colgantes Jamsa o Mano de Fátima

Hola a tod@s! Aquí os traigo otra cosita nueva, resulta que me propusieron si podía hacer unos Jamsa y como negarme, los retos me encantan!! así que éstos fueron los resultados, que por ser los primeros muy mal no salieron, verdad? 

Y ya que me ponía a hacerlas quise saber más sobre su origen y significado, entre otras cosas leí que la usaban los cartigineses, quienes la asociaban con la Diosa Tanit (que fué la Diosa de Ibiza), en otras culturas también es conocida como "Mano de Fátima" y en el mundo árabe se utiliza de talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Se suele llevar como un amuleto en forma de colgante y se dice que detiene el mal con la palma de la mano, que previene enfermedades y atrae la buena suerte.

Colgante polimérica Jamsa Hamsa Mano de Fátima


Jamsa, Mano de Fátima, colgante, arcilla polimérica


Jamsa, Mano de Fátima, colgante, arcilla polimérica

Así que ya sabéis un poquito más sobre este "tipo" de amuleto, espero que os gusten tanto como a mí y ya sabéis si os gustan no dejéis de compartirlo con los vuestros!!

2 comentarios:

  1. Raquel es impresionante lo que haces, me encanta!! Espero que tengas muchas suerte con tu blog, a partir de ahora tienes en mi una fiel seguidoraaa!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...