Dónde comprar en Bangkok, especial Centros Comerciales

Bueno como lo prometido es deuda allá voy a cumplir una promesa, os acordáis que os comenté que quería escribir un artículo que recopilara un "poquito" de información sobre dónde poder ir a comprar esas cosinas que tanto nos interesan a los que nos gusta el "handmade",  supongo que cada uno tirará por un lado, unos más por las beads o delicas, otros preferirán todo lo que tenga que ver con el patchwork y otros en cambio, por decir algo, a la arcilla... porque existen tantas posibilidades que una se puede volver realmente loca.

Al final como el artículo se estaba alargando demasiado (no sé si por la cantidad de información o porque me enrollo como una persiana, ups! sorry!),  he decidido hacerlo en dos partes, pues no me quiero dejar nada, así que la primera parte os hablaré un poco de los Centros Comerciales y la segunda parte de los Markets (en la calle). 


He de avisar que a las que estamos enamoradas de la arcilla polimérica que lamentablemente no he encontrado ninguna tienda especializada que venda (si alguien sabe o tiene información puede comentarnos y así entre todos ampliamos la información).  Aunque he de decir que ahora en el B2S del centro comercial "Central Festival" de Phuket, están empezando a vender cosinas de la marca FIMO y algunas (pero escasas) herramientas, pero poco he podido ver, y eso que buscar busqué pero nada. Así que esta información se centrará más en dónde encontrar otros materiales.. Comenzaré hablando de los centros comerciales más importantes:

Central World Bangkok


CENTRAL WORLD PLAZA  


Es considerado el más grande en el sudeste de Asia y por lo que he podido leer se ha convertido en la meca de los artesanos. Hay tiendas de lana donde puedes encontrar gran variedad de hilos y diferentes lanas, tiendas de suministros de costura y bellas artes, etc. Allí encontramos una inmensa cantidad de tiendas como para volverse loca, pondré las que más me gustaron a mí: 
  • B2S: Allí puedes encontrar material de papelería, washi, materiales de dibujo y pintura, algo de bisutería (para mi gusto muy escaso), y tienen una sección de lanas y costura (mercería), scrapbooking, cintas decoradas, stencil, fuente de mosaico, alambre, etc. Los precios son baratos. La encontrarás en la 1º y 2º planta del Centro Comercial.
  • BEADS FACTORY: Para las amantes del mundo Delica o Miyuki, aquí encontraréis hilos, delicas de todo tipo, beads... en definitiva todo lo necesario para elaborar esta preciosa técnica. No es una tienda grande, pero no hace falta tienen de todo. Está en la 3a planta del Centro Comercial.  Aquí tenéis el plano para situarla y ya de paso podéis ver también dónde está B2S. 
Beads, Delicas
  • SIAM MARKETING: Es una pequeña tienda de suministros de dibujo y algo de scrapbooking. Se encuentra en el mismo piso que Beads Factory es el C303, lo podéis ver marcado en el mapa. 
planos

  • ASIA BOOKS: Aquí encontré un montón de cosas de papelería, de estampación (sellos, tintas..) y libros muy interesantes sobre joyería. Pero dónde más encontré  como para volverse loca fué en el próximo centro comercial del que os hablaré. Ésta librería está situada en la sexta planta, podéis ver la situación en el mapa de arriba. 
Para llegar a este centro es muy fácil, ya que están todos en la misma zona, en el metro es la parada de Chitlom Station (BTS SkyTrain Sukhumvit Line) es la línea que va por encima de la ciudad. No tiene perdida!. Ah! que se me olvidaba yo de vosotros en cuanto llegara al Centro Comercial  iría a  Información a pedir un mapa del centro, porque fijo que os perdéis! jijiji! y además viene un listado y dónde están situadas todas las tiendas del centro, es una guía muy muy útil. 


PARAGON DEPARTMENT STORE


Es un centro comercial más exclusivo con las tiendas de las mejores firmas y donde algo de lo nuestro podemos encontrar. Dentro hay como una especie de "Corte Inglés" donde también podemos encontrar en la sección de papelería muchas cosinas para Scrapbooking (cintas, sellos, tintas..) y en la sección de cocina materiales para hacer cupcakes, moldes, etc...

Paragon, Centros Comerciales

  • BOOKS KINOKUNIYA: A mí lo que más me gusto del centro es esta librería me pasé horas viendo libros, aunque no me podía llevar todos los que me hubiese gustado (tema sobrepeso de maletas a la vuelta) pues tuve que hacer una elección, pero es realmente para volverse locaaa! Está en la tercera planta. 
Books, librería

  • UMMER: Es una tienda donde podréis encontrar todo tipo de materiales para trabajar  scrapbooking, sellos, papelería, etc. 
suplies


MBK  


Este centro cuenta con un gran número de tiendas en sus siete pisos, es más tipo mercadillo, venden papel hecho a mano, artículos de arte, mercería, papel artesanal, materiales de costura, etc. Aunque lo que más vas a encontrar es ropa (camisetas, cazadoras, etc) y electrónica (todo tipo de fundas y accesorios para móviles, etc..). 











SIAM CENTER


Otro más de los Centros Comerciales de la zona, aquí también hay un Asia Books pero un poco más pequeño que en Central World y de este centro destacaría una tienda GOOSE también de temas de papelería, pero poquita cosa pude ver de lo nuestro,  si os fijáis se me ve por ahí, jejeje!.



Por supuesto, encontramos muchos centros más para ir de compras como Platinum o Jatujak, pero yo sólo os hablo de los más importantes o interesantes (al menos bajo mi punto de vista). Y hasta aquí creo que tenéis bastante información como para ir empezando, no? A continuación os dejo un plano en el que se ve muy bien dónde están situados y nada más, sólo decir que espero que os haya gustado la información y a los que vayáis, que disfrutéis muchísimo de vuestras comprinas!! 


2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...